FORMACIÓN A DISTANCIA

Los cursos están pensados para facilitar la participación de alumnos extranjeros o de regiones chilenas y están constituidos por diversos módulos que se pagan por separado, así el participante que accede al primer módulo puede optar por continuar o no, con el segundo y así sucesivamente. Cada módulo lleva la certificación correspondiente al tema y número de horas cursadas. La certificación está respaldada por el Centro de Psicoterapia de Gestalt de Santiago, con más de 30 años formando terapeutas y más de 10 años en formación Blendend learning, con profesores con Magíster en Psicoterapia Gestalt y con Magíster en Tecnologías de la Información (TIC) aplicadas a la Educación.

La formación a distancia se realizará utilizando una plataforma virtual con el sistema Blended learning que es el aprendizaje que combina el e-learning (encuentros asincrónicos) con encuentros presenciales (sincrónicos) tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes. Los encuentros asincrónicos se refieren a que el estudiante puede ingresar a la plataforma virtual descargar videos, y material multimedia para aprender a la hora que lo requiera y también durante toda su formación, semana a semana, tiene su hora con el profesor vía skype para responder preguntas y dudas en encuentros presenciales o sincrónicos.

Esto significa que la formación a distancia es personalizada y la dinámica de aprendizaje, el rol del alumno y del profesor en un curso b-learning es muy diferente al proceso de un aula típica. En una platafoma b-learning el estudiante es el protagonista y la relación con el profesor-tutor es horizontal. Es muy importante que como estudiante tomes una disposición a aprender desde tu propia curiosidad, utilizando tus conocimientos previos de forma reflexiva. El profesor estará presente, en el encuentro semanal (a través de Skype), pero su misión no es «dar clase», sino acompañarte en el proceso de autoaprendizaje, ayudarte a comprender la materia y resolver tus dudas.

POSTÍTULO

en Psicoterapia Gestalt – 2 años
Certificación psicólogo clínica (SCPC)

DIPLOMADO

en Terapia Gestalt – 1 año
(opción de continuidad en Postítulo)

ESPECIALIDADES

Diplomados de especialidad en Gestalt
2020 – Psicoterapia infanto-juvenil